Clase de prueba de pilates GRATIS Pide Cita
Lo primero que necesitamos saber, ¿qué es el sistema linfático? El sistema linfático es una red de tejidos y órganos, fundamental en el sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Esta compuesto por ganglios y vasos que transportan linfa, desde los tejidos hasta el sistema circulatorio sanguíneo.
La linfa es un líquido claro que transporta las toxinas que genera el organismo. Dicho líquido, que se caracteriza por su movimiento lento y su alta densidad, tiene un papel muy importante porque ayuda al sistema sanguíneo.
Esta compuesto por glóbulos blancos (en especial linfocitos) y un liquido llamada quilo, rico en proteínas y grasas. Realiza una función de limpieza y defensiva para nuestro organismo.
Sin embargo, si su circulación se ve difícil, lo que puede tener diversas causas, se puede formar un gel compacto que se puede colocar al edema.
Es una técnica que actúa a nivel del sistema linfático movilizando su contenido. Es una técnica manual indolora que se efectúa realizando movimientos rítmicos, uniformes y ligeros sobre la piel, a la vez que se realiza suavemente presiones. De esta forma, a través de estos masajes realizados con las manos, se consiguen los ganglios linfáticos y activamos la circulación de la linfa.
El drenaje linfático se trata de una técnica suave, indolora y muy relajante que evita que la linfa se quede estancada en los conductos por los que circula. Esto ayuda a que no se forme el edema y contribuyendo, así, al correcto funcionamiento del sistema linfático. También, obviamente, se realiza para tratar de disminuir o eliminar edemas e instaurados, esto es, función drenante.
Este tratamiento es muy efectivo para las personas que padecen pesadez de piernas, piernas cansadas, retención de líquidos idiopáticos o retención de líquidos postquirúrgicos. Drenaje linfático manual. Clínica especializada en Madrid
El drenaje linfático manual está indicado en los siguientes casos:
El drenaje linfático manual está contrindicado en los siguientes casos:
El cuerpo se depura y elimina toxinas y productos de deshecho por la orina.
Esto ayuda a nuestro sistema inmune a modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo.
Bien, esto es como comparar que te hangan una limpieza dental en el dentista, con el cepillado que te haces en tu casa. Ambos procesos limpian, pero el primero lo hace en mucha más profundidad.
El drenaje manual es mucho más efectivo, si bien, el uso de la presoterapia es una buena ayuda, sobretodo cuando se hace de forma diaria.
Nosotros aconsejamos que se pongan la presoterapia en casa de forma diaria para ayudar el tratamiento y la combinación es fabulosa.
El drenaje linfático es una técnica que se debe ser aplicada por parte del fisioterapeuta. cuando se hay varices o edemas en las piernas, éstas no deben de ser masajeadas por nadie que no tenga suficientes conocimientos sobre cómo aplicar las técnicas de drenaje linfático sin dañar las venas afectadas. Y quién tiene estos conocimientos es el fisioterapeuta, nunca un técnico en estética.
Hay que tener en cuenta que un masaje mal aplicado puede tener repercusiones negativas para las varices. Incluso durante mucho tiempo hubo un fuerte debate sobre la conveniencia o no de efectuar drenajes linfáticos en personas con varices, aunque finalmente ha quedado demostrado que bien aplicados, estos masajes son beneficiosos.
Drenaje linfático manual en Madrid. Clínica especializada en DLM
Fisioterapuetas expertos en drenaje linfático ✅ Técnica suave e indolora que resulta muy efectiva en las piernas hinchadas que retienen líquido.